domingo, 22 de julio de 2007

Inicio viaje

A 22 de julio, y gracias al apoyo tecnológico de los más jóvenes, inicio las anotaciones en este blog , destinadas a los amigos que colaboráis en los proyectos, os interesáis por ellos y por la realidad de las personas a las que pretenden apoyar.

Intentaremos cubrir 2 objetivos básicos y relacionados:Informaros del día a día (semana a semana o mes a mes…) de la asociación , de los proyectos que apoyamos y de los que desearíamos apoyar, novedades, etc.

También intentaremos que las personas que participan en los proyectos nos informen sobre la situación de Bolivia y sus gentes en el momento actual: un momento de esperanza pero también de importante crisis, difícil de entender desde la distancia.

Como cada año hace ya 12, voy a viajar a Oruro, en esta ocasión por 6 semanas, para comprobar la marcha de los proyectos y echar una mano tanto en la organización como en aspectos más médicos de la atención a los niños. De eso pretendo ir comentando sobre la marcha.

Este año somos 2 las personas que nos desplazamos: me acompaña Marylen López, amiga que tras jubilarse anticipadamente ha destinado buena parte de su energía (que no es poca!), a colaborar con la asociación: buscando recursos, socios, colaborando en la organización de la cena… No tienen ninguna vinculación con el mundo socio sanitario, sí con el mundo empresarial, y aporta estrategias y puntos de vista muy interesantes, será su primer viaje a Bolivia, y también os podrá ofrecer sus impresiones y comentarios.

Salimos esta noche a las 21,50 rumbo Madrid-Sao Paulo-Santa Cruz- La Paz. El primer reto será no tener problema con el sobrepeso del equipaje. Cuando incorporemos algún texto a este diario, os enviaremos un correo notificándolo.

La referencia del blog se puede encontrar con un vínculo en la página web oficial de la asociación: http://www.castellvisolidari.org/

Intentaremos teneros informados, aunque no puedo asegurar nada.

Buen verano, buenas vacaciones y un abrazo a todos

Conxa Bugié

No hay comentarios: